Investigador en TIC en la Universidad de VIgo

Empezando Año Nuevo con fallo en productos Microsoft

| 1 ene 2009
Resulta interesante el fallo que tuvo el reproductor Zune de Microsoft de 30 Gigas, algo curioso debido a que se esperaba estos fallos en el recordado año 2000, que llegó a desatar campañas y foros sobre el tema, la fuente del presente artículo es la página web del periódico español El País.
El temido y nunca sucedido efecto 2000 parece haber llegado con un poco de retraso. Durante la mañana del 31 de diciembre de 2008, todos los modelos de 30 gigas del reproductor Zune de Microsoft han dejado de funcionar: simplemente, se han congelado. La propia compañía reconoce en un escueto comunicado un fallo y asegura que trabaja para solucionarlo.
Según relatan algunos de los que han visto cómo su reproductor multimedia portátil, éste se reinició automáticamente a una determinada hora y se quedó colgado en la pantalla de inicio de sistema.
A las pocas horas, foros especializados , blogs y páginas como YouTube, se hacían eco del fallo masivo, así como Twitter, donde multitud de mensajes comentan, incrédulos, el tremendo fallo del Zune.
Poco después, Microsoft confirmaba un fallo en los modelos de 30Gb del Zune y aseguraba que sus técnicos trabajan para localizar y corregir un fallo que, de momento, no tiene explicación y que puede convertirse en la puntilla para el reproductor de Microsoft frente al iPod de Apple.
Comentario personal: Algo a lo que habitualmente nos tiene acostumbrados la empresa Microsoft, con todos los productos que presentan "bugs", algo curioso y que nos indica una vez mas que en este mundo tecnológico aún hay mucho que investigar, lo interesante es que el producto de 30 Gb. ahora ya no esta en la página oficial de este producto www.zune.net, por lo pronto aún prefiero llevar un libro bajo el brazo para lectura en tiempos libres que un dispositivo reproductor, mi libro no depende de las fechas ni de la tecnología simplemente de la voluntad de leer y aprender.... Feliz año 2009!!!!!!!

0 comentarios: