Investigador en TIC en la Universidad de VIgo

Día de la Madre en Bolivia

| 27 may 2009
Historia (Fuente: Fernando Cabezas)
"A diferencia de otros lugares en los que a la madre se la festeja el segundo domingo de mayo, en Bolivia, el Día de la Madre es el 27 de mayo, sin importar qué día cae.
Esa fecha fue elegida para recordar a un grupo de valerosas mujeres que, precisamente el 27 de mayo... allá por 1812, cuando en América se libraba la Guerra de la Independencia, decidió escribir en La Coronilla de Cochabamba, una página importante de la batalla contra la corona española.
La historia cuenta que el 8 de mayo de 1927, cuando la Nación era gobernada por Hernando Siles, se dictó la Ley del Día de la Madre. Fue una decisión mágica, porque desde aquel entonces, cada 27 de mayo, nosotros los hijos, despertamos con una sonrisa en los labios. Nuestra primera tarea es pensar en mamá y ese pensamiento logra que más allá del tiempo y de la distancia, nos imaginemos en su regazo. La sonrisa en los labios, de nosotros los hijos, es una gracia adicional que tiene la magia materna"
COMENTARIO PERSONAL: Es bueno conocer los orígenes de este festejo, pues es un homenaje justo a la mujer, a la madre, a la esposa.
Hoy me encuentro en un país muy lejano de mi tierra, recordando a mi madre, a mi madre política, ambos ejemplos de vida, de cariño de amor puro reflejada en varias acciones que realizaron por nosotros sus hijos, y que siempre elevan una oración y bendiciones, quienes aunque nos están a nuestro lado nos protejen bendiciéndonos con su cariño y con ejemplos de bondad sin limites, Felicidades desde lo más profundo de mi corazón, que Dios las bendiga siempre.
Tengo otro recuerdo muy grande, para una mamá muy especial, la madre de mis hijos Benjamín y Carmelo, mi esposa, mi Carita, con quién compartí momentos de mucha alegría, diversión, tristeza, dolor, que con su ejemplo de madre, de mujer, de esposa, siempre fue un referente para no rendirme, para esforzarme por ser mejor, y por quién comprendí que Dios nos dá oportunidades y de una u otra manera nos da la oportunidad de tener algo especial en la vida, y a mi me llegó mi esposa, una MADRE valiente, con muchos valores, quién estuvo siempre ahí, por eso mis felicitaciones a mi Carita, y decirte que mi amor y cariño es cada día más grande, agradezco al creador por tener una MADRE y esposa como TÚ, te amo, Muchas Felicidades!!!! mi recuerdo, mis pensamientos y mi corazón están siempre contigo, Benjamín y Kal. Los extraño, y espero que pronto estén conmigo.
Felicidades también para mis hermanas mamás Haydeé y Litzy, que sus sueños se cumplan y que Dios los bendiga.

0 comentarios: