Investigador en TIC en la Universidad de VIgo

QUOD NATURA NON DAT, SALAMANTICA NON PRESTAT

| 9 may 2009
Gracias a la invitación del profesor Domingo, junto a 3 compañeros Euromime (Ania de Chile, Wilmer y Mónica de Colombia) estuvimos de visita en la ciudad de Salamanca, no tengo palabras para describir los diferentes sentimientos que tuve en conocer lugares históricos que tienen relación directa con lo que ocurrió para el descubrimiento de América, herencia de arte, religión, educación y diferentes elementos que hacen a la historia de nuestra América querida.

Arquitectura, cultura, belleza, obras de arte, que por la magnificidad de las mismas, y que fueron creadas por artistas de los que heredamos en América este arte, recordaba en mi paseo por Salamanca, las calles estrechas de Potosí en Bolivia, con una catedral tambien monumental en detalles y belleza de arte, obras en plata impresionantes en detalles en Salamanca y tambien en Ávila, que necesariamente me hacián pensar si era la plata traída de nuestro poderoso cerro rico de Potosí en Bolivia, que aún hoy sigue siendo explotado.

Es difícil siquiera colocar una foto que describa lo que vieron mis ojos y quedaron grabados para siempre, piedra bruta transformada en arte, hay que tener esa experiencia y entonces entenderá lo que uno siente, simplemente decirles que quedé maravillado por la grandeza que nos dió nuestro creador para crear, la alegría de tener esos 5 sentidos que nos dan esa alegría de sentir, tocar, ver, simplemente me quedé sin poder describir.... mis palabras no logran encontrar términos justos para este lugar.... solo decirles que si pueden visitenlo, como se dice en mi país a algo que tiene mucho valor, estar en Salamanca "Vale un Potosí", gracias profesor Domingo.
Al retorno almorzamos en Avila, ciudad que me dejó sorprendido por la riqueza arquitéctonica con una mezcla de estilos, igualmente muy rica en historia, en arte, no podía dejar de comparar con la belleza existente también en Colombia con una muralla similar en Cartagena de las Indias, finalmente conocimos un poquito de Majadahonda, visitando espacios muy lindos y familiares, algo que estaba extrañando y que me dejó con las pilas recargadas para continuar con el estudio en este país tan maravilloso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente Lic. Carmelo Ud es un ejemplo a seguir, gracias por mostrarnso su experiencia mediante este blog. Se lo extraña en la Universidad, gracias por sus consejos.. Martin

Anónimo dijo...

Que impresionantes experiencias vividas a lo largo de su estadia en tan hermosos lugares, y como si fuese poco, todo ese caudal de conocimiento adquirido, de seguro hara de usted un profesional fuera de serie!!!